Descripción
Limpieza y desinfección de manos
Las manos son nuestras “herramientas” de uso multifuncional en todas las labores diarias. Pero también son los vectores más importantes en la propagación de gérmenes contaminantes.
El cuidado de la higiene de manos
En la superficie de las manos, en las capas superficiales de la piel y por debajo de las uñas hay gérmenes contaminantes. Figura No. 1 señala las partes que generalmente son descuidadas en la higiene de manos.
Especial atención requiere el pulgar, que es usado en todos los procesos de agarre, pero descuidado en la higiene. También son descuidadas las partes entre los dedos y las uñas incluyendo la cutícula.
VENNO® DERM – siempre en el lavabo con agua corriente
– Aplicar aprox. 3 ml de VENNO® DERM mediante tapa articulada (frasco de 1 Lt.) o dispensador en las manos secas. Frotar las manos durante 30 segundos sin agua, después espumar y enjuagar durante 30 segundos con agua tibia. Secar
las manos con tollas de papel desechables.
ENNO® RAPID – continuo durante todos los procesos de trabajo
– Aplicar aprox. 5 ml de ENNO® RAPID mediante tapa articulada (frasco de 1 Lt.) o dispensador en las manos. Frotar las manos durante 30 segundos sin agua. Ensuciamiento fuertemente adherido en las manos limpiar con tollas de
papel desechables.
– Verter ENNO® RAPID en bandeja y sumergir cuchillos o tijeras usados
antes de reusarlos. Sumergir las manos durante 10 segundos y sacar las herramientas. Ensuciamiento fuertemente adherido limpiar con toallas de papel desechables. Cambiar solución diariamente; en caso de un uso intensivo, cambiar la solución varias veces.